domingo, diciembre 11, 2005

Simple together

Domingo 11 de diciembre... 15 grados aproximadamente, el reloj dice que son las 8:43 no hay a quien llamar, todo esta demasiado tranquilo... y a mi me dieron ganas de terminar esto.
Acabo de mirar la fecha que acabo de escribir y de pronto me di cuenta de que se termino el año... que siento?.. es algo raro.. que hice? tantas cosas.. mirando hacia atras me doy cuenta de todo lo que he logrado.. encontre a personas muy valiosas, perdi a otras, me reencontre con algunas mas... logre independencia economica, estoy empezando la realizacion profesional y me la empiezo a creer... pero no basta.
El punto de todo esto es que mis necesidades han cambiado.. mmm sera cierto eso? o quiza evolucionaron? o tal vez aumentaron?.. pues la realidad de todo es que en este momento ya no me nace seguir haciendo esto... de hecho ya no me nacen tantas cosas las cuales disfrutaba hacerlas...
Alguna vez se han puesto a pensar que parecemos maquinas?.. no en el sentido literal sino en lo que hacemos... somos como borregos.. quien decidio que la sociedad deberia de seguir este rol... o se fue moldeando con el tiempo?... no se cansan de lo mismo todos los dias?.. les parecere un freak a algunos pero a mi si... a veces (no siempre) me siento cansado de lo mismo... y esto es por que al parecer no logro nada.. o no se ve que logre nada: Cuantas veces me he jactado de que me guata un chingo el cine y me hago llamar a mi mismo cinefilo, cuantas veces me he jactado de que conozco mucho e incluso hablo del tema como si lo dominara.. pero muy dentro de mi se que es lo contrario... en el tema soy como cualquier otro mas.. no tengo nada de conocimientos ni tecnicos, ni artisticos.. todo lo que digo esta basado en lo que he visto solamente... todo este año estuve haciendo lo mismo... viendo peliculas creyendo que con solo verlas me iba a servir de algo.. y eso es lo triste.. que me doy cuenta que no basta.. no basta para lo que yo anhelo.
Les contare (sin la intencion de dar informacion innecesaria y sangrona) que ayer estaba viendo un dvd de alanis morissete que viene en su nuevo cd (lo digo para que lo compren) y hay una parte que me llamo mucho la atencion: ella estaba diciendo que se sentia demasiado bendecida por poder influir en tanta gente como lo ha hecho, y que eso le ha dado una especie de "deber" en lo que dice y en lo que actua, pero lo mas importante y valioso es que ella logro eso siendo ella misma.. diciendo lo que le importaba, lo que era su conviccion decir... y que eso es lo que ella cree que es su proposito en esta vida. Fue ahi cuando me llego el veinte... yo no se cual es mi proposito en esta vida.. no se que voy a hacer con mi vida y eso me da mucho miedo (sinceramente) tengo sueños.. pero tambien tengo la realidad.. y a veces una es mas pesada que otra. Sueño con poder llegar a transmitir emociones, de hacer pensar a la gente... de ser recordado a traves de lo que haga sea lo que sea... quiero ser recordado.. quiero ser necesitado, tal vez estoy intimando mucho ... pero voy a dejar la cruda moral para mañana.. pero cual cruda moral?... a lo que trato de llegar con todo este rollo mareador es a esto: tal vez se escucha demasiado pretencioso.. pero voy a buscarle un sentido a mi vida .. por lo menos al proximo año, para que cuando llegue diciembre del 2006 pueda decir que fue un año bien vivido... y no sea como este, que si hice muchas cosas, pase por muchas etapas pero las que realmente me hubiera gustado experimentar no lo hice...
Le debo un agradecimiento profundo a Carmen, a Cecy y a Zully... por que son personas que de alguna manera me han moldeado... sin ustedes este año no hubiera sido tan divertido como lo fue.. ustedes ya pasaro a otro plano..
Espero que si alguna vez decido volver a escribir sea un espacio mas pensado, sin tanta palabreria a veces sin sentido, y con mucho mas de lo que me guste. No se ha donde me va a llevar el siguiente año... pero por lo menos le voy a dar la batalla y no me dejare fluir.. tratare de ser firme...
espero llegar a ser un persona mas humana, mas sensible, mas espiritual, mas relajada, con mas convicciones, sin tantas preocupaciones, mas saludable, con mas animo, mas alegre, mas bromista, mas introspectivo, mas querido, mas espontaneo, mas tolerable..

Muchas gracias por todo... nos vemos en el viaje... esperemos que podamos comprometernos con nustros propositos.... hagan algo loco de vez en cuando no sean tan propios...

Paz para todos

domingo, noviembre 27, 2005

Ira

Que pendejo eres!!!
no sabes como conducirte por ahi..
no sabes lo que acabas de decir.. mereces en este momento una parte del desprecio que puedo sentir..
no permitire que lo que pienso sea juzgado por gente patetica... lo siento pero son momentos de rabia.. mas bien no lo siento... sientelo tu.. yo porque?
siempre te has comportado asi y nunca cambiaras..
eres tan engreido que esa soberbia no te deja ver mas alla de tu simple nariz,... eres tan simple como yo... no tienes nada de especial... por que si quiera me preocupo.... no vale la pena..
que lastima que pienses asi..
eres la mitad del vaso vacio.

miércoles, noviembre 23, 2005

Fin de flojera


Ese dia habia rentado 3 peliculas debido a que el puente iba a estar grande... yo no trabajaba el lunes debido a que el 20 cayo en domingo.. (asi es Schneider) y me dispuse a prepararme con una dotacion de peliculas muy diferentes una de la otra... Saw, Charlie and the chocolate factory y singin' in the rain...

El domingo me avente las 2 primeras ( no podia pedir mejor compañia q la zully y la cecy) pero obviamente.. (y creo que eso se me esta volviendo costumbre) las 2 peliculas se me hicieron "buenas" pero no tan espectaculares
En cambio, singin in the rain me atrapo de tal manera que no podia dejar de admirar tanta belleza.. la version que yo vi fue la que es con Technicolor... y creo que fue mejor asi... es una obra de arte esta pelicula... es como estar viendo una gran obra de Broadway (al menos asi creo que ha de ser, nunca he estado en NY)... asi me senti yo.. los colores de la pantalla fueron muy contrastantes... y la historia, es de esas en las que no te molesta saber que tiene un final feliz.
Es una pelicula para admirarse.. no te cuenta la neta del planeta... pero si es un deleite visual.
Yo creo que si todos esos Pseudoactores de "bailando por un sueño" o la otra cochinada de tv azteca vieran a Gene Kelly en la escena en la que baila bajo la lluvia (realemente buenisima) se apenarian mucho por el ridiculo que hacen cada domingo.
Sin duda una pelicula que vale la pena verse.. y si no te gustan los musicales, esta incluso les gustara..
Saludos.

sábado, noviembre 12, 2005

Otra vez sobre mohamed.

En un foro de Golem producciones, puse la critica que ya habia posteado aqui de "el color del paraiso" y a muchos les gusto... lo que me lleno de alegria y esto fue lo que conteste:
Me da gusto de que les haya llamado la atencion a todos.. Primero quiero aclarar que a mi tanto como a todos ustedes me apasiona el cine.. y la neta incluso pensandolo bien.. la frase que utilice que para mi es la mejor que he visto en mi vida y que es 10 veces mejor que cualquiera que haya viste si es un poco extrema, pero la sostengo. Por ahi dijeron que pues si, es tierna y que entretiene.. a mi me entretiene jugar con mi perro, me entretiene el trabajo, me entretiene incluso un programa de tv., porque es simplemente "entretener". Cuando uno esta entretenido, uno no analiza las cosas, todo pasa, por que esta entretenido... una pelicula de risa te entretiene, una de accion te entretien, las de terror te entretienen, incluso Kill bill (mis respetos) me entretuvo.. vaya.. a lo que quiero llegar es que no puedo compartir ese comentario de que los colores del paraiso es entretenida por que no me entretuvo, no fue algo para ver una hora y media y despues pasar a otra cosa.. No se ustedes pero una vez le dije a una amiga qu el buen cine, en realidad el buen cine debe de proponer, trascender y producir emociones en la gente que lo ve.. pero no emociones vanales para "entretenerse" como el sentir miedo o el reir a carcajadas.. sino emociones que te aumenten el criterio, que te hagan ser mas tolerable, que te enriquezcan tanto social como espiritualmente, que te hagan pensar, que te hagan cuestionerte.. en fin, yo creo que si una pelicula puede ocasionar cualquier cosa de lo que acabo de decir es una pelicula valiosa... porque ya no entretuvo,.. mas bien trascendio en la persona...Solo como aclaracion... para mi la pelicula de "las tortugas pueden volar" llego en un momento en la que me enocntraba en una crisis existencial y movio muchos niveles, incluso puedo decir que me marco.. y si la considere por mucho tiempo la mejor que habia visto.. pero cuando vi "el color del paraiso", movio ya creo que el doble de sentimientos que la anterior,.. y me hizo refleccionar en tantas pero tantas cosas que no me habia detenido a reflexionar.. por eso sostengo mi afirmacion. Gracias mohamed!.. Espero no haberlos mariado con mi rollo, pero a los que no les molesto.. pueden entrar a mi pag:
www.raui.blogspot.comSaludos a todos y paz.

martes, noviembre 08, 2005

Gracias mohamed

Que gusto me da ver buenas peliculas... y mas gusto me da el decirlo:... Tienen que ver la pelicula "The color of paradise".. (Garcias primero a Carmen por traerla el dia del moviefest (Fallido) y a brandon por prestarsela).
Es gracias a estas peliculas que me alientan a ser algun dia un director de cine..
Realmente no pude encontrar nada malo en esta pelicula, es perfecta, que envidia siento hacia el director.. si alguna vez llegara a ser director de cine quiero hacer algo como los colores del paraiso. La historia es de Mohamed, un niño ciego que al salir de vacaciones de su escuela "especial" es llevado de regreso a su casa en el campo. Ahi mohamed realmente nos enseña lo que es admirar la naturaleza.. con sus manos puede leer las hojas de las flores, los tallos, la arena del mar... y con sus oidos puede escuchar lo que dicen los pajaros carpinteros (todo esto debido a que conoce el sistema Braile ) De ahi en adelante se llega a crear una relacion con el niño en la que compartes con el su alegria y su sufrimiento. El final es conmovedor. Es de esas peliculas en las que el final te deja un sabor de dualidad : de alegria y tristeza, es que realmente no hay villanos en la pelicula, solo son circunstancias.
Es una pelicula que te llena de inocencia, te llena de luz, te llena de ganas de sentir un contacto espiritual, es bella, es conmovedora, es alegre y triste a la vez, no es pretenciosa, con paisajes realmente hermosos, con una fotografia demasiado pero demasiado bien realizada, con actuaciones tan naturales y tan simples que nunca piensas que estas viendo una pelicula, con recursos naturales bien utlilizados, es simplemente un Regalo para tu ser, es sin duda de las mejores peliculas que he visto en mi vida...
Gracias a esta pelicula y a mohamed por darme la oportunidad de querer acercarme a dios.
link:
http://www.sonypictures.com/classics/colorofparadise/

sin respuestas.......

Hace ya algunos meses que hice esta pagina... y hace ya muchos meses en los que el cine se convertido mas que en un hobbie para mi en una pasion sin alcanzar..
por eso ahora quiero compartir con los que leen esto (algunos ya lo hicieron) un pensamiento que me produjo la pelicula de Las tortugas pueden volar, y si al principio no lo publique fue para no ser tachado de poser.. pero la neta ya no me importa..
lo que escribi esa vez fue lo siguiente:
Ayer fui a ver la pelicula de las tortugas pueden volar... la neta les quiero decir que me dejo muchos sentimientos encontrados... y no supe con cual quedarme.. yo creo q en lo q mas me conflictuo es q se puede decir q me abrio los ojos, por q yo creia o queria creer q se podia vivir en un tipo de burbuja en donde por tratar de vivir feliz se tenia que aplicar cruda y literalmente la frase: primero yo, luego yo y despues yo... pero luego te das cuenta que no puedes ignorar las cosas que pasan,.. te das cuenta de q tus "problemas" son tan insignificantes, que me hizo avergonzarme y sentir pena por mi.. pero al mismo tiempo me conflictua en el hecho de que como ya conozco la verdad (hablando del hecho de que esta pelicula me abrio los ojos a situaciones q normalmente no te imaginas o que no te quieres imaginar q realmente pasan, y no necesariamente en la guerra ni en esa region geografica en particualr.. sino en todas partes) y a sa! biendas que todo eso es nefasto no puedes hacer nada, realisticamente eres nada para mejorar esa situacion, entonces: es el fin de una pelicula tan buena como esta el hacernos saber... pero para que>>>???? Realmente cual es el fin????.... suponiendo que esta pelicula hubiera tenido un exito taquillero como quiza titanic u otra pelicula al estilo holywoodense .... hubiera detenido o cambiado algo de lo que pasa???... eso tambien me conflictua.. el hecho de que nosotros aun y siendo mayoria no podemos lograr un cambio... podemos hacer un cambio de conciencia social.. pero al final de todo, eso no va a eliminar la hambruna, ni a acabar con el Sida, ni con la guerra ni con la pobreza.... entonces ... mi gran incognita es Que se puede hacer???? como puede ser??? el hecho de saber, realmente ayuda???? .... con todas estas prguntas llego a otro conflicto : si se que no tiene caso y que no se puede hacer nada, para que preocuparse>???? pero no quiero v! olver a ignorar esta situacion porque es una situacion que no se puede ignorar.. Ven... no se que hacerr.... Por que la conducta humana es a veces tan animal?? si dios nos hizo a su semejanza, por que poner sentimientos tales que pueden ocasionar guerras, violaciones, asesinatos, etc etc.... Lo que si se es que mientras mas personas sepan de esto ... mas valdra la pena buscar una alternativa y si no se puede mejorar la situacion globalmente por lo menos tratar de mejorarla en tu entorno... a veces estamos tan absortos viviendo en nuestras burbujas que nuestros problemas se nos hacen los mas grandes, error.. Hay que aprender a tener conciencia social.. que aunque eso no eliminara los problemas, paulatinamente ayudara a construir una mejor sociedad...... Mi intencion no es conflictuarlos, es por una especie de autoliberacion,.. tenia que compartirlo... Muchos Saludos....

Despues de mandar este mail.. la respuesta que mas me guste fue la que recibi de mi exjefe que me dijo: todos somos agentes de cambio, estamos aqui para trascender :
THE LITTLE, EVEN THE VERY LITTLE THAT CAN BE DONE, MUST STILL BE DONE.

Muchos saludos

Karma?

Hojala y en mi vida nunca haga nada tan grave para terminar siendo uno de esos animales menospreciados o maltratados por los hombres...
Solo es una de las cosas "sin importancia" que forman parte de mi lista de "pensamientos sin sentido" que me prometi pensar a diario.
Karma...

domingo, octubre 30, 2005

llamada

Recuerdo esa vez que cecy me hablo y empezamos a tener una discusion sobre como o en que se basan para decir si una pelicula es cine de arte o no, si el cine de arte tiene que ser independiente o tambien puede ser comercial y si todo el cine independiente o alterno es considerado de arte.
Creo que pudimos llegar a una conclusion, y ella al igual que yo comparte un gusto enorme por el cine por lo que quede satisfecho con nuestra conclusion ya que fue mutua.
Para nosotros en nuestra humilde opinion el cine de "arte" es dificil de definir, solamente lo sabes, es un poco complicado, no tiene que tener una presupuesto exagerado, ni la mejor fotografia, ni los mejores actores, es mas bien un resultado no tanto visual sino de sensaciones. y cuando vez una pelicula de arte solo lo sabes.
los dos pensamos que una pelicula de arte no tiene que ser independiente (para nosotros independiente se refiere a las producciones que no son apoyadas por las grandes productoras ni por distribuidores, lo que hace que una pelicula independiente generalmente sea el resultado de años de ahorros por parte del director) ya que hay peliculas muy buenas que fueron totalmente comerciales, ostentosas e incluso hollywodescas, como es el caso de Kill Bill que ya es un clasico de tarantino, la de sin city realmente es muy buena, que si bien estas peliculas son muy pero muy comerciales, son peliculas que en unos años seran vistas como clasicos.
El cine independiente no siempre es de arte, por mencionar un ejemplo esta la pelicula de las Lloronas, la cual es el producto de los ahorros de la directora pero realmente es mala. O la otra que trato ser segun ella muy transgresora y alterna fue la del Padre amaro pero para mi es un desperdicio total del gael.
Claro que por lo general el cine independiente o alterno tiene mas calidad que el cine comercial de hollywood debido a que ellos apuestan por exponer un tema, le apuestan a sus ideas y no a lo que el comun de la gente consume.

de tiresias y bajo la piel

hasta ahora me doy cuenta de que realmente nunca he hablado de cine en esta pagina... y es lo que mas me gusta.
Hace poco vi dos peliculas que me impactaron en el sentido de que son muy diferentes a lo que uno esta acostumbrado a digerir.. Se llaman Tiresias y Bajo la piel.
Ambas son francesas... lo que a mi ya me anticipaba un final totalmente sin sentido aparente.
Creo que ambas peliculas tienen un gran merito debido a que abordan temas arriesgados.
Tiresias es una pelicula sobre "un" transexual prostituto que es secuestrado por un hombre que aparentemente se enamora de la imagen de la mujer que tiene, pero al paso del tiempo y debido a que tiresias no puede tomar sus hormonas (estrogenos) sus facciones van cambiando lo que desconcerta al secuestrador orillandolo a "abandonarla" en el bosque sin antes dejarla ciega". De ahi en adelante el resto de la historia se vuelve totalemente diferente y finaliza en un final un tanto esperado pero muy bueno.
Lo mejor de la pelicula es que es impresionante como se va logrando el cambio en la facciones de tiresias a medida de que ésta permanece secuestrada.
Hablar de la siguiente pelicula es hablar de un sadismo muy extraño... Bajo la piel es una de las peliculas mas raras que he visto... es totalmete arriesgada... incluso grotesca... pero se le perdona por que realmente el tema esta muy bien tratado.. no busca ser pretenciosa, simplemente expone un tema que segun una amiga solo puede haber dos maneras de que a alguien se le hubiera ocurrido eso: Una es porque segun cecy, la directora de la pelicula sufre de esta condicion o por que estudio algun tipo de siquiatria y conoce de este desorden mental o posiblemente escucho de el e hizo una investigacion sobre el.
La verdad no puedo decir nada sobre la historia por que cualquier cosa que pudiera decir seria demasiada informacion... es una pelicula que merece ser vista para experimentar sensaciones bien bizarras... y yo si la recomiendo. y creo que es muy buena, no solo porque toca un tema muy inusual incluso para las peliculas alternativas sino porque tiene muy buen arte fotografico y escenico... sobre todo la escena del final es muy buena. Es indudablemente una de esas peliculas de las cuales se puede tener una rica discusion.

miércoles, septiembre 28, 2005

In my place

Seria no demasiado ostentoso, simplemente para vivir tranquilo, la puerta sera de madera rustica, posiblemente por fuera no llame tanto la atencion,... al cruzar esta puerta inmediatamente me daria la bienvenida ese olor particular que no se ni como explicarlo.. no es un olor de artificiales, es un olor que se logra con el tiempo, un olor reconfortante, como de canela.. que me haria querer sentarme en el sofa y quedarme a apreciar el entorno interior el cual se asemejaria mucho a una casa rustica. siempre habria una luz tenue de color ambar, producto de las cortinas que se translucirian por el sol de fuera, pero afortunadamente el arbol que tendria afuera me proveeria de la sombra que se necesita para no sentirse con demasiado calor...
al entrar siempre me darian ganas de quitarme los zapatos y andar en calcetines por todo el espacio.. tal vez un dia a la semana haria de comer tan solo para sentir el contacto con mi cocina.. ese dia seria tal vez un martes como a las 7 de la noche cuando llegue del trabajo.. prepararia talvez una lasagna y mientras lo hago tendria una grabadorcita en una de las mesitas laterales que tendria al lado del sofa con un cd quemado con canciones de coldplay, keane, the killers y travis, mientras la preparo me tomaria una copa de algun tipo de vino, tal vez tinto... al final de ese dia tendria toda via ganas para tomar un baño en esa regadera que no importa si el agua esta tan solo tibia: siempre se llena de vapor.. lo que me haria sentirme mas confortado.
al cabo del baño me iria a mi silloncito que tengo al lado del sofa que solo se usa para ver la tele..(la cual por motivos raros no estaria en la sala sino en mi cuarto) ya una vez instalado en mi silloncito prenderia algunos de los inciensos que tendria en la mesa de centro,... prenderia la vela amarilla en forma de esfera y veria por un rato la fotografia que me tomo carmen en el barrio antiguo (la cual todavia la sigo esperando) y despues me fumaria un cigarro agradeciendole a la vida y a dios por lo que me ha dado...
Me iria a costar muy tranquilo, aunque tal vez batallaria para poder tomar el sueño y tendria q ver las noticias o leerme el libro de las ensañanzas de don juan... cuando ya sienta que me estoy quedando dormido apagaria la luz y me taparia completamente con la colcha... tomando una posicion fetal la cual me da mucha comodidad.

lunes, septiembre 26, 2005

Reencarnacion

hoy he decidido cortar con los recuerdos que agobian la serenidad que necesito para crecer.
es preciso no añorar ni recordar para encontrar mi nuevo yo
basto una simple coincidencia para que me volviera a revolcar
es basto el sentimiento lleno de coraje.. no lo necesito.. te lo doy... llevatelo,.. alimentate de el.. te lo dejo... no lo quiero... es mas tuyo... es tan solo la consecuencia de tus actos..
Estoy dispuesto a curar las heridas... ignorante sin sentido.

Fast Moving

Are we the same?
I got lost and I haven't found the place where I belong...
I cannot step straightly, everything goes dizzy
I hate you from the core.. and I hope you feel what I'm feeling Right now
I despite you.. I can't understand you
I'm burning out from the inside, I'm sinking up beneath this tightly, hardly, and overwealming atmosphere... It kills me bite to bite
Why are you so unforgetable?.. I can barley keep moving
and this is so awkward.. never imagine I would've be ending like this...
my soul is so tired... it only wants to fall... but i know I can't quite
It only would take me a glance for me to vanish into you
I hate you for that.
I really want to let go...
Please disapear.

viernes, septiembre 23, 2005

de las purificaciones

si que la iglesia mexicana es inteligente!!,.... digo no es de extrañarse que acepten dinero "malhabido" pero eso de aceptarlo en la tv y mas en poner como ejemplo un pasaje de la biblia me hace pensar que su ignorancia da ternura....

martes, septiembre 20, 2005

sin respuestas

madre: -"le he pedido tanto, yo se que algun dia todo va a cambiar"-
Raui: -¿por que le pides tanto?, que no te das cuenta de que esta sordo?, hace cuanto que le pides y acaso te ha respondido?"-
madre: -"todo esto son pruebas que el nos manda para demostrar el amor que le tenemos"-
Raui : -"alguna vez has dudado del amor que te tengo"-
madre: (llorando) -"no"-
Raui : -"entonces estas diciendo que el es un dios de poca fe?"-

martes, septiembre 13, 2005

Perfect

Sometimes is never quite enough
If you're flawless, then you'll win my love
Don't forget to win first place
Don't forget to keep that smile on your face
Be a good boy. Try a little harder
You've got to measure up And make me prouder.
How long before you screw it up
How many times do I have to tell you to hurry up
With everything I do for you
The least you can do is keep quiet.
Be a good girl You've gotta try a little harder
That simply wasn't good enough. To make us proud
I'll live through you I'll make you what I never was
If you're the best, then maybe so am I
Compared to him, compared to her I'm doing this for your own damn good
You'll make up for what I blew
What's the problem...why are you crying
Be a good boy. Push a little farther now
That wasn't fast enough to make us happy
We'll love you just the way you are if you're perfect

lunes, septiembre 12, 2005

11 de septiembre



Hoy es once de septiembre... pero qué es el once de septiembre?, porqué sigifica tanto?...
Me da pena no saber la fecha en la que EU ataco a Afganistan, me da pena no saber la fecha en la que miles murieron en Irak, me da pena no saber la fecha de la matanza de acteal, me da pena tantas cosas que todavía no se....
soy un ignorante manipulado..
Creo que debo una disculpa... pero no se a quien dirigirme..
pero yo que puedo hacer?

domingo, septiembre 11, 2005

En la galeria.....

Ruben: - Creo q es ya es la hora en la que se empieza a catalogar el tipo de gente que viene...
Todos: ja! (mirando hacia al rededor)
Ruben: -mira, la mitad de la gente que viene a las inaguraciones es la que aparenta que le gusta el arte, y la otra mitad es la que viene a pistear gratis... -
Todos : ja! (con la copa de vino blanco en la mano)
Carmen: -"Chale.. te dije que fueramos mas posers.... jaja"
Ruben : - La gente que realmente le interesa el arte viene en un dia normal y paga su entrada....-

El fin.


Yo creo que estas ultimas dos semanas junto con la que empieza marcan el final de mi temporada la cual no ha sido clasificada y ni siquiera tiene nombre, aunque si la buscan en el saharis tal vez la puedan encontrar entre los dvd's de alanis morissette en la seccion alternativa de musica... pero creo que ni siquiera pertenece a ese genero, es mas creo que todavia no hay un genero que defina la serie de mi vida, aun nadie sabe en que temporada va (ni yo mismo), lo que si es que ha ido creciendo en intensidad cada dia que pasa, es una mezcla sicodelica y rara de generos, en donde el drama se mezcla con la comedia ironica, incluso la aventura esta presente, pero un tipo especial de aventura. Me da mucha nostalgia el saber que esta temporada esta apunto de terminar... pero por otro lado estoy a la expectativa por saber que pasara.... todo es tan excitante en este preciso momento que ya no resisito mas el aguantar.. me da miedo que sea un final de temporada triste y que la siguiente tarde en empezar.. aunque debo reconocer que encuentro extrañamente fascinante el sentir tristeza,.. tal vez sea por eso que esta serie es un drama.... tampoco es que estoy down todo el tiempo, pero la neta que rico es llorar y sentir alguna vez pena y tristeza....... uno sabe cuando el final se acerca.. y yo ya lo senti... fue algo que si me perturbo, incluso llegue a pensar que era el final... pero al analizarlo y verlo desde fuera supe que era tan solo el principio del mismo.. ha sido una cadena de eventos que en cualquier momento puede llevarme al deseado momento, a ese punto en el que yo, el unico expectador va a enfrentar ese final tan inesperado y tan impredescible... tan impredescible como lo que paso en estos ultimos capitulos... he aprendido tanto con esta temporada... me ha dejado muchas experiencias, momentos amargos y dificiles que en retrospectiva me arrepiento no haberles agarrado mas el sabor.... pero eso que? ya solo son recuerdos.. ahora lo realmente emocionante esta por venir.. y sea lo que sea lo voy a disfrutar al maximo... tratare de expander mis sentidos para observar y sentir hasta el ultimo detalle, no quiero que nada se me escape, por que yo se que no la volvere a ver... aun y cuando este en el blockbuster, no creo que la rentaria.... por eso es que me siento con tanta nostalgia... este preciso momento se acaba de ir.. nunca mas lo volvere a sentir.. a ver a oir.. siento tanta tristeza ahora mismo... pero extrañamente no es una tristeza sombria llena de blues,... es un tristeza que sirve para preparar el camino de lo que vendra.. estoy convencido que la siguiente sera diferente a esta ... creo que sera mas llena de esperanza, no se.. me emociona el pensar que en la siguiente por fin se encuentren tantas respuestas que me he venido formulando por tanto tiempo... realmente externo emocion!!!!....... en fin ,... ya revelare el inesperado final... pero saben que?... mejor notenlo ustedes.

viernes, septiembre 02, 2005

CARTA
He pensado mucho estos ultimos dias, y llegue a una conclusion: Realmente si es aplicable la frase primero yo, luego yo, y despues yo, claro que a primera instancia se oye muy mal esa frase (para algunos) ya que nos han ensañado siempre que el que se desprende de todo es el mas feliz (por lo menos en la otra vida).....
Pero somos una mezcla o una union (mejor dicho) de mente, cuerpo y alma (espiritu),... para poder ser feliz plenamente necesitas tener estos tres aspectos en buen estado; que es lo que estoy haciendo yo para ser feliz? me pregunté ayer en la noche... y descubri que solamente le doy importancia al aspecto mental,y un poco al cuerpo pero el otro lo tengo de la fregada..... en lo mental, pues el salir con mis amigos, hacer lo q me gusta como ir al cine, leer, ir a conciertos, el estudiar algo, el trabajar, el conocer lugares nuevos, etc etc.... todo esto ayuda a ser feliz en ese aspecto.... pero de lo otro no me habia puesto a pensar... ahora que tengo esta "teoria" solo necesito validarla.. en lo que se refiere al cuerpo pienso que el hacer deporte, el comer sano, el cuidar tu personalidad o apariencia personal como lo quieran llamar (y no por agradarle a alguien mas, si no por amor a ti mismo), el tener una vida sexual, etc etc.. todo esto ayuda a lo que se refiere a la parte de tu cuerpo..... y el ultimo punto es el que yo mas fregado tengo... el aspecto espiritual: por que? por ignorancia.... saben la frase de primero yo tambien la puedes aplicar en este aspecto. El hecho de preocuparte por los demas, de tener conciencia social, el ser piadoso, caritiativo, el acercarse a una religion, todo eso es meramente para tener feliz este aspecto... por lo tanto,... ahora comprendo que todo ese desprendimiento en cierta parte lleva algo de contradiccion, por que lo haces no para hacer feliz a alguien mas, sino por lograr tu propia felicidad (en el supuesto que el desprendimiento lograra felicidad a la parte espiritual) entonces yo pienso que no es necesario eso,... tu puedes hacer feliz a tu parte espiritual tan solo meditando, pensando que fue lo que hiciste bien y lo que no., con la verdadera amistad con los sentimientos q se externan y lo mas importante (segun yo) para tener ese aspecto feliz es tener amor.. querer y ser querido... en cuanto a la religion,,... meditandolo, no se... siento q estoy en una etapa en la cual estoy molesto con dios.. yo se que no deberia estarlo, por q realmente me ha dado mucho.. pero es algo q no puedo evitar... de hecho hace años q no me pongo a orar.. se que es una parte indispensable para ser feliz, pero por eso estoy meditando cual es ese motivo q me impide acercarme ... creo q a veces la vida es muy injusta y que hay cosas q simplemente no deberian de ocurrir.
obviamente el acercarte a un grupo de religion (sea cual sea pero q llene ese espacio) es de mucha ayuda... ya no se por que dije todo esto.... yo tambien estoy en buzca de mi paz...
en resumen... si me gustaria acercarme a algun tipo de fe... pero ahora no estoy listo, no quiero q al acercarme empieze a cuestionarla, primero quiero encontrar muchas respuestas...

pero no quiero q piensen que el ser egoista es malo... al contrario le hace bien a la sociedad... entre mas egoistas alla la sociedad seria mejor (en el supuesto de q le ocuparse de los demas sea un acto de egoismo, de hecho, si lo analizamos,... todas las religiones son egoistas por esto: te dicen da lo que tienes y te iras al paraiso, pero q pasa con la persona a la que se le dan los bienes? como sabemos si la estamos condenando en lugar de hacerle un bien????
espero q alguien me haya captado lo que quise decir...
Paz para todos...